Una vez que decides comprar tu furgoneta camper y experimentas la libertad de viajar a donde deseas con tu hogar sobre ruedas, no hay vuelta atrás. Siempre estás buscando mejores condiciones y mayor comodidad para que el próximo viaje sea más inolvidable que el anterior. Un elemento más que necesario para disfrutar de una travesía placentera es un buen plato de ducha para furgoneta camper, que permita baños relajantes luego de disfrutar las aventuras en cada lugar que se visita.
A continuación te presentamos todas las cosas que necesitas saber para elegir el mejor plato de ducha para furgoneta camper, el costo aproximado de instalarlo y dónde puedes comprarlo.
Los viajes en autocaravanas son cada vez más populares porque permiten vivir emocionantes aventuras en cada salida, sin sacrificar las comodidades de estar en casa. Para garantizar que la experiencia sea placentera es necesario equipar correctamente la furgoneta camper, incluyendo una ducha cómoda, funcional e higiénica, que permita tomar baños relajantes luego de las aventuras fuera de la furgoneta.
Junto con la cocina, la ducha es una de las partes de la furgoneta camper que debe planearse e instalarse de la manera más adecuada para garantizar su funcionalidad, a través de un buen sistema de suministro y de evacuación de agua. Improvisar en la instalación de un plato de ducha para camper puede resultar en dolores de cabeza a futuro, por esa razón aquí te contaremos lo que necesitas saber para que este proceso sea fácil y conveniente.
Los viajes en furgoneta camper son cada vez más populares y equiparlas correctamente es necesario.
Antes de instalar un plato de ducha para furgoneta camper, hay algunos elementos claves que debes analizar para elegir el mejor.
Existen diferentes tipos de plato de ducha para furgoneta camper en el mercado, fabricados con materiales diversos que tienen sus pros y contras. A continuación te los presentamos para que selecciones el que más convenga a tu camper.
Son los preferidos por los dueños de autocaravanas por su ligereza, resistencia y sobre todo sus precios accesibles. Son fáciles de limpiar, duraderos y cuentan con acabados antideslizantes que garantizan seguridad para los usuarios. Se recomiendan los fabricados en Plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) u otra resina sintética que no sea quebradiza.
Son de mayor durabilidad, pero suelen tener precios más elevados que rondan los 200 euros o más. Entre los beneficios que ofrece este material es su impermeabilidad, que evita filtraciones de agua, además de su ligereza de peso.
Son los menos comunes y los menos recomendados debido a que son más quebradizas. En todos los vehículos se generan vibraciones o tensiones que pueden dañar este tipo de platos rígidos. Además, suelen ser de gran tamaño, por lo cual no son idóneos para furgonetas con poco espacio interno.
Los platos de ducha para furgoneta camper de resinas plásticas son las más usadas y recomendadas.
Aunque el costo de un plato de ducha para furgoneta camper puede ser accesible (desde los 30 euros los platos más baratos en materiales plásticos), se deben sumar otros gastos adicionales para la instalación del mismo. Se requiere una inversión de aproximadamente 2.000 euros para la instalación de una ducha funcional en una camper. Este costo incluye tuberías, materiales para la cabina de la ducha, circuitos eléctricos, sistemas de evacuación de agua, pago de mano de obra profesional e incluso los costos de homologación de estas reformas, según cálculos de especialistas.
Aunque existen videos tutoriales para realizar la instalación de duchas en camper, se debe tener en cuenta que la persona que realizará dichos trabajos debe tener, al menos, amplios conocimientos en fontanería y electricidad. Otro reto de hacer estas modificaciones por su propia cuenta es que estas pueden enfrentar dificultades al momento de la homologación, lo cual puede resultar más caro.
La ubicación de la ducha en una furgoneta camper es clave para su buen funcionamiento.
Instalar el correcto plato de ducha para furgoneta camper te brindará la tranquilidad de que al darte un baño relajante no tendrás que preocuparte por posibles filtraciones o daños por humedad al interior del vehículo.
Recuerda tener en cuenta los factores mencionados en este artículo como el tipo de material, el tamaño disponible y los sistemas de conexión de agua y ventilación, al momento de elegir la ducha perfecta en tu camper. Si tomas nota de estas recomendaciones pronto podrías estar disfrutando de una ducha placentera en tu autocaravana con toda la tranquilidad que mereces.