En este post te vamos a indicar los PASOS A SEGUIR para poder legalizar una reforma de reducción de plazas en su vehículo.
NOTAS A TENER EN CUENTA:
En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual, será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca).
En el caso de quitar banquetas completas se deberán inutilizarse los anclajes (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente) con respecto a las que el vehículo haya sido homologado (colocar un suelo de madera, soldar un tornillos en los anclajes…)
Deberás ENVIARNOS las siguientes fotografías por WHATSAPP al 633 283 612:
En el caso de desmontar una plaza sólo foto del desmontaje del cinturón:
En el caso de quitar filas de asiento completas:
Podrá ser realizado en una empresa externa a la ITV pero se deberá de aportar aparte de los tickets de pesaje, una fotografía del certificado de calibración de la báscula que se encuentre en vigor.
Datos personales y del taller ejecutor (Rellenar y mandar foto)
En este formulario se deberán de poner los datos del taller que ejecuta la reforma. En el caso de que la reforma ya haya sido ejecutada, deberás de buscar un taller que quiera revisar el trabajo y firmar el certificado y poner sus datos en el bloque correspondiente al taller. En el caso de que no lo consigas ponte en contacto con nosotros para buscar una solución.