En este post te vamos a indicar los PASOS A SEGUIR para poder legalizar una reforma de defensa delantera:
Lo primero de todo vamos a explicar en qué vehículos se puede homologar una defensa delantera que carezca de documentación de cumplimiento de protección al peatón:
Vehículos que estén clasificados como M1 y derivados de N1 y que su MMTA/MMA sea inferior o igual a 2500 Kg sólo podrá instalarse si su vehículo está matriculado antes del 01/01/2013.
Vehículos que estén clasificados como N1 (para todas las MMTA/MMA) o M1 (y derivados de N1) que su MMTA/MMA sea superior a 2500 Kg se podrá instalar si su vehículo está matriculado antes del 24/08/2019.
Todos los bordes deberán estar redondeados con un radio de curvatura mínimo de 5mm.
Podrá ser artesanal (si no requiere de ensayos de protección al peatón) o comercial.
Su instalación no puede ocultar la matrícula delantera ni interferir en la visibilidad de los dispositivos de alumbrado.
Deberás ENVIARNOS las siguientes fotografías por WHATSAPP al 633 283 612:
Su instalación cambia la longitud del todoterreno y tendrás que medirla de esta manera:
Datos personales y del taller ejecutor (Rellenar y mandar foto)
En este formulario se deberán de poner los datos del taller que ejecuta la reforma. En el caso de que la reforma ya haya sido ejecutada, deberás de buscar un taller que quiera revisar el trabajo y firmar el certificado y poner sus datos en el bloque correspondiente al taller. En el caso de que no lo consigas ponte en contacto con nosotros para buscar una solución.
Formulario defensa delantera (Rellenar y mandar foto)