En este post te vamos todo lo que tiene que saber para legalizar unos faros auxiliares en una moto.
Table of Contents
ToggleLos faros auxiliares son dos dispositivos antinieblas que se colocan uno a cada lado de la moto, que ayudan a tener más visibilidad a la hora de conducir la moto.
Los faros auxiliares deben de colocarse en la parte delantera de manera simétrica al centro de la moto. No hay requisitos de altura ni distancia entre ellos a la hora de instalarlos.
La respuesta a esta pregunta es SI. En todos los casos requiere de homologación la instalación de unos faros auxiliares antiniebla.
La homologación de unos faros auxiliares en una moto es una reforma sin proyecto y en la ITV te pedirán:
1- Informe de conformidad
2- Certificado de taller
Nosotros nos encargamos de tramitar todos los documentos para que te resulte sencillo homologar los faros auxiliares de tu moto.
Para poder homologar unos faros auxiliares se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:
1- El dispositivo debe de tener código de homologación con una F o B en su tulipa
2- Se debe de instalar un mando de accionamiento en el manillar con el símbolo de antiniebla y si tiene testigo debe de ser verde (no es obligatorio que tenga testigo):
Deberás ENVIARNOS las siguientes fotografías por WHATSAPP al 633 283 612:
Datos personales y del taller ejecutor (Rellenar y mandar)
En este formulario se deberán de poner los datos del taller que ejecuta la reforma. En el caso de que la reforma ya haya sido ejecutada, deberás de buscar un taller que quiera revisar el trabajo y firmar el certificado y poner sus datos en el bloque correspondiente al taller. En el caso de que no lo consigas ponte en contacto con nosotros para buscar una solución.
El precio de homologar unos faros auxiliares en una moto es de 160 euros, impuestos incluidos.