En este post te vamos a indicar los PASOS A SEGUIR para poder legalizar una reforma de defensa delantera, también llamada mataburros:
Es un elemento que se pone en la parte frontal del vehículo generalmente para proteger la carrocería de los pequeños golpes frontal y mejorar la estética del vehículo.
Las defensas delanteras se puede homologar aunque carezcan de documentación de cumplimiento de protección al peatón en estos casos:
En los demás casos para poder homologar una defensa delantera debe de tener documentación de cumplimiento de protección al peatón en la que aparezca que es válida para el vehículo en cuestión.
Todos los bordes deberán estar redondeados con un radio de curvatura mínimo de 5mm.
Podrá ser artesanal o comercial en el caso de que no le aplique protección al peatón..
Su instalación no puede ocultar la matrícula delantera ni interferir en la visibilidad de los dispositivos de alumbrado.
Se pueden montar defensas provenientes de otro vehículo que salen originalmente con ellas o montar unas artesanales fabricadas en un taller o comprarlas en el mercado de la diferentes marcas existentes como MISUTONIDA, RAPTOR, ARB, PROMYGES, BULLFACE, entre otros.
Para realizar su homologación de la defensa delantera deberás ENVIARNOS las siguientes fotografías por WHATSAPP al 633 283 612:
En este formulario se deberán de poner los datos del taller que ejecuta la reforma. En el caso de que la reforma ya haya sido ejecutada, deberás de buscar un taller que quiera revisar el trabajo y firmar el certificado y poner sus datos en el bloque correspondiente al taller. En el caso de que no lo consigas ponte en contacto con nosotros para buscar una solución.
En el caso de defensas delanteras que no tengan documentación de protección al peatón se considera que modifica su longitud y el voladizo delantero teniendo que medir ambos datos de la siguiente manera: