Si estás pensando en instalar bases giratorias en tu furgón ya sea para convertirlo en camper o no, en este blog te vamos a dar toda la información que debes de saber sobre la homologación de bases giratorias y que ayudará en todo el proceso.
Tabla de contenidos
ToggleLas bases giratorias son unos elementos muy comunes en vehículos camper que giran los asientos delanteros creando un amplio comedor- salón en la parte delantera, dándoles uso a estos asientos para cuando estamos estacionados.
Es muy usada la combinación de montar una estructura de asientos traseros con una mesa enfrente y que al girar los asientos delanteros quede una zona común para comer bien amplia
Actualmente en el mercado tenemos diferentes marcas que proporcionan bases giratorias tanto para asientos simples como dobles habiendo prácticamente para casi todos los modelos de furgonetas, sobre todo si tu asientos es simple. Las principales marcas son:
La instalación de bases giratorias es una reforma tipificada por el Manual de Reformas debiendo de legalizar la instalación de las mismas siendo necesario los siguientes documentos:
La homologación de bases giratorias en furgonetas camper es bastante peculiar porque en la mayoría de los casos las bases giratorias traen documentación de homologación para vehículos M1 y N1 que se nos tienen que enviar para poder valorar su posible homologación.
Es verdad que en algunos casos se pueden homologar bases giratorias que no dispongan de documentos de homologación realizando cálculos de elementos finitos pero esto es muy delicado y habrá que estudiar cada caso en particular. Por ejemplo, nos suelen pedir mucho homologar la base de asiento de copiloto doble giratorias para FIAT DUCATO, BOXER y JUMPER y ya la hemos homologado con anterioridad elaborando estos cálculos.
Por todo ello, es muy importante consultar SIEMPRE antes de comprar unas bases giratorias su posible homologación con nosotros enviando las bases en cuestión y una foto de la ficha técnica
Para homologar unas bases giratorias puedes seguir estas instrucciones que te proporcionamos:
Como homologar bases giratorias con IngeNaga
El precio de homologación de unas bases giratorias empieza por 160 euros, impuestos incluidos.