Vehículo vivienda


En esta página podrás ver los requisitos para poder Homologar tu Vehículo Vivienda

En IngeNaga somos expertos en este tipo de homologaciones por lo que estaremos encantados de ayudarte a tramitarla con las máximas garantías.


¿Cómo quedará clasificado tu vehículo?

Requisitos para homologar tu vehículo vivienda

1Fotografías de la documentación del vehículo

Se deberán enviar fotos de todos de la Ficha Técnica por TODAS sus caras y TODAS sus hojas (donde están los sellos también y foto del permiso de circulación
2Fotografías generales del vehículo

Se deberán enviar fotos de los cuatro costados del vehículo (delantera, trasera y AMBOS laterales) donde se vea el vehículo completo como se puede ver arriba

¿Cómo mido mi vehículo?

1Longitud

Para medir la longitud de su vehículo será necesario poner el nivel en la parte delantera y trasera del vehículo y así poder medir como se muestra en la imagen de arriba. No se tendrán en cuenta las defensas delanteras homologadas, dispositivo de acoplamiento, portabicicletas (si es desmontable o retráctil), plataformas elevadoras, rampas de acceso, escaleras traseras o equipos similares si no sobresalen más de 300 mm y no aumente la capacidad de carga del vehículo.
2Anchura

Para medir la anchura se colocarán los niveles en la parte más ancha del vehículo, se harán unas marcas en el suelo y así poder medir como se muestra en la imagen de arriba. No se tendrán en cuenta los retrovisores, parte abultada del neumático en su contacto con el suelo, luces laterales de posición, luz de galibo, catadióptricos laterales, luces indicadoras de dirección y luces de posición traseras.
3Altura

Para medir la altura de su vehículo será necesario poner el nivel totalmente horizontal en la parte más alta del techo (suele ser el centro) y medir como se muestra en la imagen de arriba. No se tendrá en cuenta las antenas de radio o radionavegación, toldos y antenas de radio y TV siempre que no afecten a otras funciones.
4Ancho de vías

Los anchos de vías se miden de centro a centro del neumático en ambos ejes como se muestra en la imagen de arriba.

Solicita tu presupuesto

Te asesoramos sin ningún compromiso. Llámanos para consultarnos tarifas, posibilidades de homologación, fichas técnicas reducidas y , en general, cualquier duda relacionada con la homologación o importación de tu vehículo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?