Hoy en día tener un coche se ha vuelto una necesidad, la movilidad hacia el trabajo y vivienda sigue consumiendo muchas horas de nuestras vidas en el transporte público, y estoy seguro que todos hemos pensado en algún momento adquirir un coche de segunda mano, bueno no te preocupes nosotros hemos recopilado el paso a paso para que no cometas estos errores comunes al adquirir un automóvil de ocasión o usado.
Table of Contents
ToggleEl mercado de venta de autos nuevo o de segunda mano es enorme, podrás encontrar ofertas super tentadoras como otras lejos de la realidad, por eso este paso es importante para comparar precios, kilometrajes, carrocerías, accesibilidad a repuestos, y soporte de fabricante de los coches que tienes en mente.
Si ya tienes en mente algún coche y estás en comunicación con el vendedor trata de realizar una correcta verificación de la documentación para evitar sorpresas, algunos aspectos importante en tomar en cuenta son:
No debes dejar escapar ningún detalle en este paso, ya que una debida inspección te hará saber si el coche realmente vale lo que el vendedor te está pidiendo. Enfócate en 3 aspectos:
A éste punto ya le haz hecho pruebas importantes, pero no puedes cerrar un trato sin antes conducirlo, debes comprobar que el vehículo no presenta vibraciones o haga ruidos extraños en tanto en bajas como en altas velocidades, confirma que el sistema de direccion esta funcionando al 100% ya que es clave para evitar accidentes en carretera abierta al igual no olvides comprobar que el sistema de frenado este en optimas condiciones.
Siempre trata de elegir agencias que demuestren legalidad en todo el proceso, comunicate con el vendedor por teléfono evita solo conversaciones por mensajes, si crees que el precio del vehiculo es elevado para el estado del mismo trata de negociar un mejor precio considerando esos defectos y asegúrate de solicitar un contrato de compraventa y garantía por ley (1 año).
La decisión de comprar un coche de segunda mano siempre debe llevar un proceso de meditación, no te precipites a la primera oferta tentadora, asegurate de tener otras opciones que te permitan compararlas y así elegir el coche que más encaje en tus necesidades y claro presupuesto. No dejes nunca a un lado la opinión de los expertos, recuerda que será una inversión para muchos años.