Ficha Técnica Reducida es una termino que siempre sale cuando se va a realizar una importación de un vehículo. En este blog te daremos la guía completa de todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Table of Contents
ToggleUna ficha técnica reducida es un documento técnico específico para cada vehículo, firmado por un ingeniero, que recoge de manera simplificada las principales características del vehículo (fabricante, peso, dimensiones, motor, transmisión, emisiones, suspensión, entre otros). Este documento es requerido para matricular un vehículo en España y está regulado por el Real Decreto 750/2010 y sus modificaciones posteriores.
Te interesa leer: Como interpretar la ficha técnica de tu vehículo en España
Se puede solicitar una ficha técnica reducida para cualquier vehículo que pase ITV que se quiera importar a España:
La ficha técnica reducida se usa para poder completar el trámite de la importación en España, independientemente, del tipo de trámite que haya que hacer.
En esta caso con la ficha técnica reducida será suficiente para ir a la ITV y poder matricular el vehículo en España.
En esta caso con la ficha técnica reducida será suficiente para ir a la ITV y poder matricular el vehículo en España siempre y cuando el vehículo esté original sin reformas.
Este trámite se usa cuando el vehículo no dispone de contraseña de homologación europea pero existe una equiparación de contraseña española que podemos usar. En este caso la ficha técnica reducida es necesaria para poder conseguir que un Laboratorio acreditado emita esa equiparación nacional.
Este trámite se usa cuando el vehículo no dispone de contraseña de homologación europea y no existe una equiparación nacional española que podamos usar. En este caso la ficha técnica reducida es necesaria para que el Laboratorio acreditado pueda hacer la inspección y emitir la Resolución de Homologación Unitaria.
En este trámite la ficha técnica reducida es necesaria para que un Laboratorio Acreditado de Catalogación de Vehículos Históricos pueda realizar la inspección y emitir la catalogación.
Cuando un remolque de MMTA/MMA es menor de 750KG y ha perdido la documentación tiene dos opciones para recuperarla:
En el RD 750/2010 y sus posteriores modificaciones se encuentran los modelos que se deben de usar para la realización de ficha reducidas habiendo los siguientes modelos:
La contraseña de homologación europea es un código compuesto por letras, números y símbolos que identifica cada modelo de vehículo comercializado en Europa. Este código comienza con la letra «e» seguida de un número (del 1 al 27, dependiendo del país de la UE que otorgó la contraseña), luego incluye un conjunto de números que indican la Directiva aplicable, y finaliza con otra serie de dígitos que siguen un orden cronológico. Por ejemplo: e6*2007/46*0048*11. En la documentación del vehículo, suele encontrarse en el apartado “K”.
En coches y motos europeas se llega en ver hasta en vehículos bastante antiguos, ejemplo 1999 en adelante.
En furgonetas europeas se suelen empezar a ver a partir de 2007
En autocaravanas se suelen empezar a ver a partir de 2001
Para solicitar una ficha técnica reducida deberás de enviarnos por Whatsapp al 633 283 612 las siguientes fotos:
Desde que hemos recibido toda la documentación correcta la ficha técnica reducida se entregará en 1 día hábil, generalmente.
El precio de la ficha técnica reducida la puedes conseguir desde 60 euros.
Realizamos fichas técnicas reducidas para todos los países pero los más comunes son:
La ficha técnica reducida es un documento muy importante para poder importar tu vehículo en España, por ello es imprescindible dejarte asesorar por expertos para que no tengas problemas en la importación del vehículo. Es esencial disponer de toda la documentación requerida y tener en cuenta los costes involucrados antes de comenzar los trámites. Cumpliendo con estos requisitos, podrás utilizar tu vehículo en España sin inconvenientes legales o técnicos.
Si tienes alguna duda sobre el proceso de importación o requieres asistencia con un trámite en particular, no dudes en consultarnos para recibir orientación profesional.