En este blog os vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre un la homologación de un volante desplazado en tu coche.
Un volante desplazado puede ayudar al usuario a mejorar la ergonomía en la conducción, sobre todo, en viajes largos por lo que suele ser una reforma muy demandada.
Poner un volante desplazado en tu coche significa colocar un adaptador, usualmente llamado piña, para, generalmente bajar y desplazar el volante hacia el lado del conductor consiguiendo una conducción más ergonómica reduciendo la fatiga en desplazamientos largos.
Al bajar la altura del volante conseguimos, también, una mayor visibilidad de la carretera.
Lo primero que debes de analizar es si tu vehículo dispone de airbag o no.
En el caso de que tu vehículo disponga de airbag de origen en el volante no podrás montar un volante desplazado ya que modificaría el resultado del ensayo realizado,
En el caso de que tu vehículo NO disponga de airbag de origen en el volante SI podrás montar un volante desplazado.
Si tu vehículo lleva airbag pero era opcional ya que unos vehículos lo llevaban y otros no, si consigues un documento del fabricante que diga que era opcional tendrás la posibilidad de desmontar el volante con airbag y montar un volante desplazado sin airbag.
Cuando montas un volante desplazado será muy importante que ese desplazamiento te permita llegar a los mando del volante sin ningún problema.
Si nuestro volante trae la bocina originalmente en el centro del mismo será necesario que el nuevo volante instalado traiga la bocina igual con su símbolo.
La instalación de un adaptador, tipo piña, hay que legalizarlo SIEMPRE.
En el caso de volantes sin airbag de origen no es reforma el cambio de volantes por otros donde se varíe en menos del 10% el diámetro del volante original.
Si la diferencia es superior al 15% es probable que nos obliguen a hacer una prueba de dirección en Laboratorio para que nos permitan homologarlo.
Si tu volante tiene airbag de origen solo se podrá cambiarlo por otro que tenga airbag y que quede en la misma posición a la original.
Para poder homologar un volante desplazado deberás de seguir estás instrucciones:
Como homologar un volante en España con IngeNaga
Para asegurarte de que un volante desplazado o deportivo es compatible con tu coche, hay varios factores que debes tener en cuenta. Primero, verifica si tu vehículo está equipado con un airbag de serie en el volante. Si es así, no podrás instalar un volante desplazado, ya que afectaría el sistema de seguridad y no sería posible homologarlo.
En cambio, si tu coche no tiene airbag en el volante o era opcional en ese modelo, podrías instalar el volante desplazado. Sin embargo, es fundamental que el nuevo volante permita el acceso adecuado a los controles del vehículo y que la bocina esté en la misma ubicación que en el volante original.
Otro aspecto a considerar es el tamaño del volante. Si el diámetro del nuevo volante varía en más de un 10% con respecto al original, es posible que se requiera realizar una prueba de dirección en laboratorio antes de homologarlo.
El precio de homologación de un volante desplazado es de 165 euros
¡¡Contáctanos!! Recuerda que trabajamos 100% online:
☎️ 633 283 612
✉️ info@ingenaga.com