La adquisición de ambulancias para convertir en furgón vivienda es una práctica muy común en los últimos tiempos.
En este blog os contaremos por qué sucede esto, y cuáles son las ventajas y los pasos a seguir a la hora de elegir adquirir una ambulancia para camperizar.
Tabla de contenidos
TogglePor lo general no hay problemas con este tipo de vehículo a la hora de realizar la homologación.
Se debe legalizar el desmontaje de todos los sistemas propios de una ambulancia (camilla, sirena, luces, etc.) y luego se homologa como furgón vivienda instalando todo el mobiliario y reformas que quieras hacerle.
Este proceso también se puede realizar en dos partes, primero pasando el vehículo de ambulancia a furgón para poder conducir y moverla durante el proceso de camperización, y, una vez finalizado, pasarla a furgón vivienda.
Lo que hay que tener en cuenta es, que si se hace de este modo, se realizan dos trámites diferentes, por lo que el costo de homologación sería mayor.
Son varias las ventajas con las que contamos a la hora de elegir adquirir una ambulancia para camperizar. La principal es que ya están completamente aisladas, tienen luces interiores equipadas y cuentan con instalación a 220V, con toma exterior.
Esta instalación es posible mantenerla bajo la condición de que no se modifique cambiando enchufes u otros elementos. En caso de modificaciones, se deberá hacer un nuevo boletín eléctrico.
Otra ventaja es que normalmente ya cuentan con ventanas y respiradero. Claro que si quieres tener una claraboya deberás hacer la instalación en el techo.
Además las ambulancias ya cuentan con un peldaño en su lateral, por lo que puedes despreocuparte de este paso durante la camperización.
También cabe agregar que puedes utilizar algo del mobiliario que trae, si es de tu conveniencia. Así como mantener algunas plazas traseras.
Este último punto mencionado en las ventajas sólo será posible si se mantienen las siguientes condiciones:
Les dejamos aquí fotos de dos ambulancias camperizadas que sus dueños nos han elegido para realizar la homologación. Recuerda que podemos asesorarte durante todo el proceso de camperización.
Te dejamos aquí algunas preguntas comunes explicadas de forma simple. Recuerda siempre que podemos ayudarte y solucionar tus dudas a través de nuestro Whatsapp.
El precio ronda los 400 euros. Deberíamos estudiar cada caso para poder dar un precio definitivo, lo que podemos hacer si nos envías una foto de la ficha técnica y las modificaciones que haz realizado durante el proceso de camperización.
Si, puedes mantenerla y, si no la modificas absolutamente nada, evitarás tener que hace un nuevo boletín.
Sí, siempre y cuando no se modifique su ubicación original, estén en el sentido de la marcha y quites la mampara de separación entre la parte delantera y trasera de la ambulancia.
¿Ya tienes tu ambulancia camperizada y necesitas homologar? Ahora puedes seguir leyendo:
Contáctanos. Recuerda que trabajamos 100% online:
☎️ 633 283 612
✉️ info@ingenaga.com